Septiembre #MesDelTestamento

El Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos; y declara o cumple deberes para después de su muerte.Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario público, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos cuando morimos.
El Testamento es un acto personalísimo, revocable y libre, por el cual una persona capaz dispone de sus bienes y derechos y declara o cumple deberes para después de su muerte.
¿QUÉ PASA SI NO OTORGO TESTAMENTO?
En el supuesto de no dejarse un Testamento, la ley establece los herederos del difunto y las proporciones. Esta situación puede provocar que la familia del difunto enfrente gastos elevados, pérdida de tiempo, y en ocasiones conflictos entre aquellas personas que consideren tener derecho a recibir los bienes, pues tendría que tramitarse un juicio sucesorio ante el juzgado de lo familiar para determinar el reconocimiento de herederos que en muchas ocasiones puede no coincidir con la voluntad de la persona que falleció y que no formuló Testamento.

Entradas más populares de este blog

Billete de 500 pesos de la Familia G - elementos de seguridad

NOTARIO CERTIFICADO EN URUAPAN

NOTARIO CERTIFICADO

AUTORIZADO PARA LATA DE PERSONAS FÍSICAS

Y MORALES AL RFC

LIC.MOISES ESPINOSA RUIZ
NICOLAS BRAVO 6 INT.1 COL.CENTRO
URUAPAN,MICHOACÁN
TEL 452 5272323

CONSULTAS

#TipNotarial | Notarías Públicas en Uruapan

No escriturar es peligroso; los contratos privados y poderes notariales no son soluciones a largo plazo e implican riesgos para el comprador.