Ir al contenido principal

Independencia de México la Historia

Introducción
En 1810 dio inicio la lucha armada por la Independencia de México


Da clic para ver la obra completa El Grito de Dolores, mural de Juan O'Gorman, Museo Nacional de Historia, Chapultepec (detalle) La revolución de Independencia de México fue producto de un largo y complejo proceso histórico, cuyos antecedentes inmediatos los ubicamos en la segunda mitad del siglo XVIII. Los acontecimientos o factores externos como la Ilustración y la Revolución francesa, tuvieron un papel destacado  en este proceso histórico, sin embargo, fueron las condiciones internas de desigualdad, explotación y miseria en la mayoría de la población, las que detonaron una guerra violenta y prolongada. La lucha armada se alargó durante 10 años, de 1810 a 1821, en los cuales podemos distinguir cuatro fases o etapas.
Antecedentes del proceso de Independencia de México

La Independencia de México no fue un hecho aislado, fue producto de una serie de factores tanto internos -acontecimientos que se desarrollan en la Nueva España-, como externos –lo sucedido en otras regiones o lugares pero que tiene repercusión en la Nueva España-. Entre los factores externos y los factores internos destacan.

Revisa los factores internos y externos del proceso de Independencia haciendo clic sobre de ellos.

FUENTE DE INFORMACIÓN 

Entradas más populares de este blog

Billete de 500 pesos de la Familia G - elementos de seguridad

NOTARIO CERTIFICADO EN URUAPAN

NOTARIO CERTIFICADO

AUTORIZADO PARA LATA DE PERSONAS FÍSICAS

Y MORALES AL RFC


LIC.MOISES ESPINOSA RUIZ 
NICOLAS BRAVO 6 INT.1 COL.CENTRO
URUAPAN,MICHOACÁN 
TEL 452 5272323


CONSULTAS

http://www.notariadomexicano.org.mx/directorio/mostrar1.php?IdNotario=2093


#TipNotarial | Notarías Públicas en Uruapan

No escriturar es peligroso; los contratos privados y poderes notariales no son soluciones a largo plazo e implican riesgos para el comprador.