Ir al contenido principal

5 razones para aprovechar el "Mes del testamento"

5 razones para aprovechar el "Mes del testamento" 


LIC. MOISÉS ESPINOSA RUIZ

NICOLAS BRAVO 6 INTERIOR 1  COL.CENTRO
URUAPAN, MICHOACÁN MÉXICO
C.P 60,000
TELS.
452 52 72323
452 52 44848


Reducción de precios
Durante septiembre los notarios de todo el país dan asesoría gratuita, reducen sus honorarios hasta un 50% y amplían sus horarios de atención. Otorgar testamento no es caro, pregunta en el Colegio de Notarios de tu estado el costo del mismo.

Es muy sencillo
Solamente tienes que acudir al notario, no hay necesidad de listar o relacionar todos los bienes que tienes, ni presentar documentación que acredite su propiedad. La información que tienes que proporcionar al notario es:
nombre del testador y sus datos generales, identificación oficial y CURP.

Ahorro económico
El testamento facilita el proceso de sucesión, ya que de no existir testamento se deberá tramitar la sucesión a través de un proceso judicial en el que un juez determinará quiénes son los herederos y en qué porcentaje recibirán los bienes. En algunos casos, si se cumplen con los requisitos establecidos por la ley, la sucesión intestamentaria puede tramitarse ante notario público.

Protección a tus hijos
El testamento es el medio apropiado por el cual los padres pueden designar un tutor para sus hijos menores de edad para que, en caso de que ambos padres mueran, tenga el cuidado y guarda de su persona y bienes.

Tranquilidad para tu familia
Hacer testamento no significa que alguien va a morir, es más bien un acto de responsabilidad para mantener la armonía y seguridad de la familia y evitar posibles conflictos legales a tu muerte.

Entradas más populares de este blog

Billete de 500 pesos de la Familia G - elementos de seguridad

NOTARIO CERTIFICADO EN URUAPAN

NOTARIO CERTIFICADO

AUTORIZADO PARA LATA DE PERSONAS FÍSICAS

Y MORALES AL RFC


LIC.MOISES ESPINOSA RUIZ 
NICOLAS BRAVO 6 INT.1 COL.CENTRO
URUAPAN,MICHOACÁN 
TEL 452 5272323


CONSULTAS

http://www.notariadomexicano.org.mx/directorio/mostrar1.php?IdNotario=2093


#TipNotarial | Notarías Públicas en Uruapan

No escriturar es peligroso; los contratos privados y poderes notariales no son soluciones a largo plazo e implican riesgos para el comprador.