Ir al contenido principal

CONTENIDO DE LA VERSIÓN TAQUIGRÁFICA DE LA SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CELEBRADA EL MARTES 4 DE JULIO DE 2017




SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN TRIBUNAL PLENO SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL PLENO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN, CELEBRADA EL MARTES 4 DE JULIO DE 2017 ASISTENCIA: PRESIDENTE: SEÑOR MINISTRO: LUIS MARÍA AGUILAR MORALES SEÑORES MINISTROS: ALFREDO GUTIÉRREZ ORTIZ MENA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS JOSÉ FERNANDO FRANCO GONZÁLEZ SALAS ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA JORGE MARIO PARDO REBOLLEDO NORMA LUCÍA PIÑA HERNÁNDEZ EDUARDO MEDINA MORA I. JAVIER LAYNEZ POTISEK ALBERTO PÉREZ DAYÁN (SE INICIÓ LA SESIÓN 11:55 A LAS HORAS) SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE: Se abre la sesión. Señor secretario, denos cuenta por favor. SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS: Sí señor Ministro Presidente. Se someten a su consideración los proyectos de actas de las sesiones públicas número 4 solemne y 62 ordinaria, celebradas el lunes tres de julio del año en curso. 2 SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE: Están a su consideración las actas. Si no hay observaciones, ¿en votación económica se aprueban? (VOTACIÓN FAVORABLE). QUEDAN APROBADAS. 

SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS: Sí señor Ministro Presidente. Se somete a su consideración el proyecto relativo a la ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 62/2016, PROMOVIDA POR LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Bajo la ponencia del señor Ministro Pardo Rebolledo y conforme a los puntos resolutivos que proponen: PRIMERO. ES PROCEDENTE PERO INFUNDADA LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD 62/2016. SEGUNDO. SE RECONOCE LA INVALIDEZ DEL ARTÍCULO 128, PÁRRAFO TERCERO, EN LA PORCIÓN NORMATIVA “Y LA EJECUCIÓN DE UNA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN O MEDIDA CAUTELAR CONCEDIDA POR AUTORIDAD JUDICIAL” DE LA LEY DE AMPARO, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN, EL DIECISIETE DE JUNIO DE DOS MIL DIECISÉIS, BAJO LA INTERPRETACIÓN CONFORME QUE SE PRECISA EN EL ÚLTIMO CONSIDERANDO DE ESTA SENTENCIA. TERCERO. PUBLÍQUESE ESTA SENTENCIA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN Y EN EL SEMANARIO JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN Y SU GACETA. NOTIFÍQUESE; “…” SEÑOR MINISTRO PRESIDENTE: Gracias señor secretario. Someto a su consideración, señoras y señores Ministros, los tres primeros considerandos de esta propuesta, que son, el primero relativo a la competencia, el segundo a la oportunidad y el tercero a la legitimación. ¿Hay alguna observación al respecto? Si no la hay ¿en votación económica se aprueban? (VOTACIÓN FAVORABLE). 4 APROBADOS. Respecto del considerando cuarto, –causa de improcedencia– tiene la palabra el señor Ministro Pardo. SEÑOR MINISTRO PARDO REBOLLEDO: Gracias señor Ministro Presidente. Señoras y señores Ministros, como ustedes lo han advertido, la presente acción fue promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, impugnando el artículo 128, párrafo tercero, de la Ley de Amparo, en la porción normativa que dice: “y la ejecución de una técnica de investigación o medida cautelar concedida por autoridad judicial”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el diecisiete de junio de dos mil dieciséis. En el considerado cuarto del proyecto, se analiza la causa de improcedencia alegada por la Procuraduría General de la República, en la que aduce, al plantear su concepto de invalidez, el promovente parte de una premisa que consiste en advertir posibles inconsistencias en torno a la aplicación del dispositivo controvertido, sin que ello implique —dice la Procuraduría General de la República— algún pronunciamiento respecto de lo que debe revestir el estudio de fondo del referido medio de control constitucional. El proyecto propone declarar infundada esa causal de improcedencia, toda vez que, contrario a lo que se manifiesta, el promovente hace valer argumento de invalidez tendente a combatir la regularidad constitucional de la norma impugnada; en esa medida, se propone desestimarla. Señor Presidente, esa sería la propuesta con relación al tema de improcedencia.

Entradas más populares de este blog

Billete de 500 pesos de la Familia G - elementos de seguridad

NOTARIO CERTIFICADO EN URUAPAN

NOTARIO CERTIFICADO

AUTORIZADO PARA LATA DE PERSONAS FÍSICAS

Y MORALES AL RFC


LIC.MOISES ESPINOSA RUIZ 
NICOLAS BRAVO 6 INT.1 COL.CENTRO
URUAPAN,MICHOACÁN 
TEL 452 5272323


CONSULTAS

http://www.notariadomexicano.org.mx/directorio/mostrar1.php?IdNotario=2093


#TipNotarial | Notarías Públicas en Uruapan

No escriturar es peligroso; los contratos privados y poderes notariales no son soluciones a largo plazo e implican riesgos para el comprador.