Ir al contenido principal

¿Qué es una escritura pública?




Es un documento que haces ante notario público, en el que éste se cerciora de que quienes celebran un acto ante él, son quienes dicen ser, los identifica, verifica que la identificación que le presentan es legal y valida, con ello da fe de conocerte y de conocer a quien te vende, te presta, te renta o te da un poder. O bien, que quienes forman una Sociedad ante él son realmente ellos, que tienen capacidad para firmar, vender, comprar o lo que fuere. El Notario, además, da fe de que en su presencia se está entregando una cantidad de dinero por el pago de la compraventa, de la renta o del préstamo; y además hace constar en qué forma se paga, si es en efectivo, cheque o con una transferencia electrónica bancaria.



¿Qué es lo que puedes hacer en una escritura pública?

Varios actos jurídicos o contratos, como son la compraventa de una casa, terreno, rancho, es decir, un inmueble. Poderes, donaciones de inmuebles, sociedades, etc. Inclusive puedes hacer tu Testamento y el de tu cónyuge, para que tengas una seguridad jurídica total de que tus bienes y tu Patrimonio, serán recibidos a tu muerte por las personas que designes. Una escritura pública, sea cual fuere el acto que se otorga, especialmente si se trata de un testamento, protege tus derechos y tu Patrimonio. FUENTE DE INFORMACIÓN

Entradas más populares de este blog

Billete de 500 pesos de la Familia G - elementos de seguridad

NOTARIO CERTIFICADO EN URUAPAN

NOTARIO CERTIFICADO

AUTORIZADO PARA LATA DE PERSONAS FÍSICAS

Y MORALES AL RFC


LIC.MOISES ESPINOSA RUIZ 
NICOLAS BRAVO 6 INT.1 COL.CENTRO
URUAPAN,MICHOACÁN 
TEL 452 5272323


CONSULTAS

http://www.notariadomexicano.org.mx/directorio/mostrar1.php?IdNotario=2093


#TipNotarial | Notarías Públicas en Uruapan

No escriturar es peligroso; los contratos privados y poderes notariales no son soluciones a largo plazo e implican riesgos para el comprador.