Ir al contenido principal

DEFINICION DE NOTARÍO PÚBLICO

El notario es un profesional del Derecho, investido de fe pública por el Estado, que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos y hechos de los que da fe, manteniendo siempre un alto nivel de profesionalismo, una total imparcialidad con los prestatarios del servicio y una plena autonomía en sus decisiones, las cuales sólo tienen por límite el marco jurídico y el estado de Derecho.



El notario ejerce su función con independencia del poder público y los particulares, teniendo a su cargo el recibir, interpretar, redactar y dar forma legal a la voluntad de los comparecientes y plasmar ésta en un instrumento público y auténtico, redactado bajo su responsabilidad y que puede ser una escritura pública, si se trata de dar fe de un acto jurídico, como por ejemplo un contrato; o bien un acta notarial, si se certifica un hecho jurídico o material, por ejemplo una notificación o una fe de hechos.

El notario conserva y reproduce el instrumento, brindando así seguridad y tranquilidad a la sociedad a la que sirve. También auxilia a las autoridades locales y federales en el cálculo y cobro de impuestos y derechos; y vigila que se cumpla con el procedimiento registral necesario para que se publiciten los actos que ante él se otorgan. Referencia

Entradas más populares de este blog

Billete de 500 pesos de la Familia G - elementos de seguridad

NOTARIO CERTIFICADO EN URUAPAN

NOTARIO CERTIFICADO

AUTORIZADO PARA LATA DE PERSONAS FÍSICAS

Y MORALES AL RFC


LIC.MOISES ESPINOSA RUIZ 
NICOLAS BRAVO 6 INT.1 COL.CENTRO
URUAPAN,MICHOACÁN 
TEL 452 5272323


CONSULTAS

http://www.notariadomexicano.org.mx/directorio/mostrar1.php?IdNotario=2093


#TipNotarial | Notarías Públicas en Uruapan

No escriturar es peligroso; los contratos privados y poderes notariales no son soluciones a largo plazo e implican riesgos para el comprador.